EIKONOCLASTES

ARTWORK

En Arte el Principio de Incertidumbre de Heisenberg es más evidente que en Física. Por el hecho de escribir la Historia del Arte la estamos modificando, por el hecho de medir, de valorar el Arte creando iconos culturales, cambiamos su trayectoria. Indirectamente se destruyen otras vías de expresión, se limita la propia Historia del Arte.

 

E-IKONOKLASTES es un vídeo-juego-terapia para creadores, comisarios, críticos y espectadores, una forma de liberarnos de los iconos culturales en que nos hallamos anclados desmitificando la Historia del Arte ydestruyendo sus manifestaciones más célebres.

 

E-Ikonoklastes se hizo modificando los mapas y las reglas de juego de uno de los video juegos más famosos y" violentos" de los 90´s, Duke Nukem.

 

Para la realización del videojuego se diseñó un Museo Virtual donde ocurre la historia. La exposición virtual del Museo esta comisariada por Sonia Villegas, el titulo de la exposición es " Belleza vs Verdad". Es un recorrido por la evolución que han sufrido ambos conceptos a lo largo de la Historia del Arte Institucionalizada.

 

Instalación del VideoJuego:

 

Ordenador Mac OSX, Windows o Linux

Joystick

Proyector

Amplificador de audio

2 altavoces

 

 

Puedes descargar y experimentar esta videojuegoterapia, sólo necesitas la carpeta EIKONO, con el contenido de la modificación y el emulador DOSBOX, disponible para linux, mac y windows.

 

emulation help at www.dosbox.com